|  

Entre los principales catalizadores para la sesión de hoy, se encuentran las cifras de empleo mejores a lo esperado y comentarios de miembros de la FED.

2 No me gusta0

También se está a la espera de pistas sobre futuras acciones de política monetaria (compras de activos), en EU y el anuncio de política monetaria del BoE y cifras positivas de ventas al menudeo para marzo en la Eurozona (+2.7% m/m).

El rendimiento del treasury a 10 años acentuó su alza tras las cifras de empleo, a 1.58% (+1.3 pb.), mientras que el índice dólar baja 0.3%; el USDMXN baja en el margen, a $20.23 (-3 cts.); el precio del petróleo WTI se cotiza en 65.3 dpb (-0.5%).

EU: Reclamos de seguro de desempleo al 1o mayo. De la mano de la reapertura económica, las nuevas solicitudes semanales se moderaron, de 590 a 498 mil, ubicándose debajo de lo pronosticado (538 mil) y en su menor nivel desde que inició la pandemia.

RU: Anuncio BoE. Dejó las tasas de interés de referencia sin cambios, en 0.1%, pero desacelerará el ritmo de compras de activos.

A seguir. El día de hoy, destacan subastas de mercado de dinero en EU, comentarios de miembros de la FED (Presidentes Regionales NY, Dallas, Cleveland y Atlanta) y la publicación de su Reporte de Estabilidad Financiera; en la noche, se esperan cifras de balanza comercial en China.

Bursátil

A la espera de cifras de empleo. Los futuros de los mercados accionarios estadounidenses con movimientos mixtos, luego de que el día de ayer el DJI registró un nuevo máximo, impulsado por el desempeño de las acciones cíclicas, mientras que el Nasdaq registra un repunte, luego de que se había visto presionado por la rotación de sectores ante las valuaciones altas de las tecnológicas. Asimismo, destaca la intención de EEUU de suspender temporalmente la protección a la propiedad intelectual sobre las vacunas contra la pandemia, con la intención de acelerar la producción y distribución de las mismas, con lo anterior se observan caídas en las acciones de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

En temas económicos, a nivel global destaca la actividad de los bancos centrales, en países como Inglaterra, Turquía, Noruega y Brasil. Por otra parte, los mercados asimilan el dato de solicitudes semanales de seguro por desempleo, que se ubicaron en 498 mil, cifra menor a los 527 mil esperados, mientras que la atención sigue en el reporte de nóminas no agrícolas a publicarse el día de mañana.

Positivo

  • REGENERON PHARMACEUTICALS: Reportó utilidades de USD$9.89por acción superando el estimado de USD$9.0, los ingresos también estuvieron mejor a lo esperado
  • PAYPAL: Finalizo el trimestre con utilidades por acción de USD$1.22, superando el estimado en USD$0.21, los ingresos también superaron las previsiones, el aumento de pagos en línea por la pandemia continua con buen ritmo.

Neutral

  • MODERNA: Reportó utilidades mejor a lo esperado, los ingresos no alcanzaron lo estimado; sin embargo, elevaron su guía de ventas para su vacuna contra la pandemia para 2021 en 4.3%.
  • ASUR: El tráfico de pasajeros para abril retrocedió 25.3% contra abril de 2019. El tráfico doméstico comparado con 2019 aún muestra caída de 16.1% y el e internacional de 39.7%.
  • VOLAR: El tráfico de pasajeros durante abril de 2021 fue 3.3% mayor que el mes de abril de 2019, y el factor de ocupación reservado fue de 82.4%.
  • OMA: Contrajo 27.9% su tráfico de pasajeros en abril comparado con abril de 2019.

Negativo

  • ETSY: Reportó utilidades de USD$1.0 por acción superando el estimado en USD$0.12, los ingresos también estuvieron mejor a lo esperado; sin embargo, comentó que se podría ver una desaceleración del crecimiento de usuarios.
  • UBER: Reportó una pérdida de USD$0.06 por acción, menor a la pérdida esperada de USD$0.54 por acción, los ingresos estuvieron por debajo de lo esperado, la compañía indicó que pagaría más a los conductores.

Cambios

Las acciones de los fabricantes de vacunas en todo el mundo están cayendo a medida que aumenta el impulso para renunciar a la protección de patente para las inyecciones de Covid-19. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la UE está lista para discutir la propuesta, mientras que la ministra de Relaciones Exteriores de China dijo que Beijing apoya una discusión en la Organización Mundial del Comercio. El Consejo General de la OMC se reúne hoy, aunque cualquier exención final puede tardar semanas en concretarse frente a la oposición de la industria farmacéutica.

Las solicitudes de desempleo iniciales semanales reportadas HOY a las 7:30 a.m. fueron 498.000 comparado con las 538,000 que se esperaban. Las reclamaciones han caído en las últimas tres semanas, lo que está ayudando a impulsar el optimismo para el número de nóminas de mañana con la estimación media de economistas encuestados que sugiere que se agregaron 998.000 puestos en abril y ayer dato de empleo de ADP fue más de 100,000 menos de lo esperado.

El Banco de Inglaterra (BOE) aumentó su perspectiva de crecimiento HOY a las 6:00 a.m. a 7.25% desde 5%. EL BOE también señala que mantendrá tanto su tasa de referencia como su programa de compra de activos en los mismos niveles. El banco central de Turquía deja su tasa de interés de referencia sin cambios en el 19% ante una inflación de 17.1%, esta mañana Noruega mantuvo su opinión de que subirá las tasas este año, y ayer el banco central de Brasil elevó su tasa de referencia en 75 puntos básicos y prometió un movimiento similar el próximo mes. Más tarde hoy, la Reserva Federal publicará su informe semestral de estabilidad financiera.

El reciente comercio entrecortado de la renta variable mundial continúa esta mañana a medida que los reportes continúan llegando. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific sumó un 0,8% mientras que el índice Topix de Japón cerró un 1,5% más alto. En Europa, el índice Stoxx 600 fue un 0,4% más bajo con la tecnología y los fabricantes de automóviles entre los peores resultados. Los futuros del S&P 500 apuntaban a pocos cambios en la apertura, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1,575% y el petróleo USD $65.28. El USD se mantiene se mantiene sin muchos cambios frente al resto de las monedas, con el MXN iniciando sesión muy cerca de del cierre previo en 20.24.