|  

El apetito por riesgo podría verse favorecido por la lectura positiva de las cifras de desempleo e inflación en EU, y el retiro gradual del apoyo monetario por parte de la Fed.

2 No me gusta1

El índice dólar sigue a la baja (-0.2%); pese a ello, el USDMXN rebota a $20.58 (+2 cts.), después de la caída de ayer (-23 cts.). Los precios del petróleo WTI se fortalecen por la demanda mundial por crudo, de acuerdo a la EIA (WTI +1.1%, Brent +1.2%).

EU: Las nuevas solicitudes por el seguro de desempleo pasaron de 329 a 293 mil, por debajo del dato esperado (320 mil) y marcando un nuevo mínimo desde mediados de marzo de 2020. Los precios al productor se aceleraron de 8.3 a 8.6% a/a, debajo de lo previsto (8.7%), y, a tasa mensual, se moderaron de 0.7 a 0.5% (0.6% esperado); podría ser una primera señal de menores obstrucciones en la producción.

Bursátil

Los mercados accionarios estadounidenses operan con alzas, reaccionando a los reportes trimestrales publicados hasta ahora, en donde bancos como Bank of America, Morgan Stanley y Citi han reportado resultados mejores a lo esperado. Asimismo, empresas del sector salud como UnitedHealth y Walgreens también superaron expectativas.

El precio del petróleo sigue al alza, luego que Arabia Saudita descartó las peticiones de producción adicional. En México, hoy se espera la publicación de las minutas de la última reunión de Banxico.

Positivo

  • CITI: El banco reportó mejor a lo esperado por el consenso con una utilidad por acción de USD$2.15, así mismo los ingresos estuvieron mejor a lo estimado por ingresos comerciales sólidos.
  • BANK OF AMERICA: Derivado de un incremento en ingresos netos por intereses el banco reportó utilidades e ingresos mejor a los esperados por el consenso.
  • WELLS FARGO: Sube en pre mercado gracias a un reporte mejor a lo esperado, la compañía mencionó que se vio favorecida por la liberación de fondos destinados a cubrir préstamos incobrables.
  • MORGAN STANLEY: Gracias a un sólido desempeño en el segmento comercial reportó utilidades superiores a las esperadas en USD$0.30 e ingresos por arriba de lo que estimaba el consenso.

Neutral

  • FSITES: Informó que ciertos tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI’s) pretenden llevar a cabo una oferta pública secundaria de sus CBFIs en México, EEUU y otras jurisdicciones
  • IENOVA: Prepagó la totalidad del financiamiento de los parques eólicos Ventika y Ventika II (conjuntamente las “Ventikas”).  Adquiridos en 2014 se liquidaron por un monto total de US$375 millones más intereses y otros costos.

 

Cambios

El petróleo se cotiza a cerca de 81.50 dólares el barril esta mañana después de que un informe de la Agencia Internacional de Energía dijo que la escasez de gas natural en Europa y Asia está profundizando el ya considerable déficit de oferta en los mercados de crudo.

Aunque JPMorgan Chase & Co. registró un trimestre récord de fusiones y adquisiciones, las acciones del banco cayeron a raíz del informe de ganancias debido a que las esperanzas de los analistas de un salto en los préstamos comerciales y de consumo no se materializaron. Bank of America Corp., Morgan Stanley, Wells Fargo & Co. y Citigroup Inc. reportan hoy, y el crecimiento de los préstamos vuelve a ser un foco importante para los inversionistas.

Joe Biden anunció que el Puerto de Los Ángeles comenzaría a operar las 24 horas del día, los siete días de la semana.

De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific subió 0.7%, con las acciones tecnológicas liderando las ganancias. El índice Topix de Japón cerró un 0.7% más cuando el primer ministro Fumio Kishida disolvió el parlamento antes de las elecciones del 31 de octubre. En Europa, el índice Stoxx 600 estaba un 1% más arriba, con los mineros y las acciones tecnológicas con los mejores resultados.