|  

La compañía de infraestructura del empresario Carlos Slim acordó que la operación consistirá en un pago de 45 pesos por acción 

2 No me gusta0

Ontario Teachers' Pension Plan Board (Ontario Teachers) y Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) firmaron un acuerdo para aumentar su participación accionaria en Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

Según los términos del acuerdo, Ontario Teachers' adquirirá una participación adicional del 8.4% en la empresa del sector de infraestructura del empresario Carlos Slim, mientras que CPP Investments aumentará su participación en un 1.1 % adicional. 

Tras el cierre de la transacción, Ontario Teachers' y CPP Investments poseerán cada uno el 24.8% de las acciones en circulación de IDEAL y ambos ostentarán el 49.6% de la empresa mexicana.

Mediante el acuerdo se pactó que los fondos canadienses de pensiones pagarán por cada acción de IDEAL que adquieran 45 pesos, con lo que los accionistas que decidan vender estarían recibiendo un premio de 18.42%, ya que actualmente cada papel de la emisora de infraestructura se intercambia en 38 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el comunicado se aclaró que el grupo actual de accionistas de control mantendrían la participación mayoritaria en la empresa y que el cierre de la operación está sujeto a ciertas condiciones, incluida la obtención de la autorización de las autoridades antimonopolio mexicanas.

IDEAL es una de las empresas de infraestructura más grandes de América Latina, con 18 concesiones de infraestructura en sectores como carreteras de peaje, terminales de agua y logística.

Ontario Teachers 'Pension Plan Board es el administrador del plan de pensiones para una sola profesión más grande de Canadá, con 227,700 millones de dólares canadienses en activos netos, reportados al 30 de junio de este año. La Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá es la gestora de inversiones que administra 541,500 millones de dólares canadienses.