|  

Brasil, que concentra la operación más grande de la empresa, representó el 40% de los ingresos, mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay, el 26%.

0 No me gusta0

Los ingresos totales de Sitios Latinoamérica ascendieron a 3,257 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del 2022 (3T22), en tanto, los ingresos por renta de infraestructura fueron de 2,090 millones de pesos, monto que equivale a aproximadamente el 64% de los ingresos totales. 

Brasil, que concentra la operación más grande de la empresa, representó el 40% de los ingresos, mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay, el 26%; por su parte Centroamérica y Caribe acaparan un 21% y la Región Andina un 13 por ciento.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores indicó que el flujo operativo (EBITDA) reportado en el periodo fue de 1,728 millones de pesos. 

 

Acerca de su plan de crecimiento, después de que empezó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recordó que tiene en etapa de construcción 180 sitios para torres de telecomunicaciones, ubicadas principalmente en Centroamérica y Perú.

 

Sitios Latinoamérica también anunció que en el transcurso del tercer trimestre finalizó la construcción de 149 nuevos sitios, todas por medio de contratos Build To Suit (BTS) (construcciones a la medida o a solicitud puntual de clientes).

Sitios Latinoamérica es una nueva empresa del negocio de torres de telecomunicaciones con operaciones en la región de América Latina que empezó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores en septiembre de este año, por lo que sus resultados aún no presentan un periodo de comparación.

 

La empresa surgió el 8 de agosto de 2022, después de la escisión de América Móvil, la firma de telecomunicaciones propiedad del ingeniero Carlos Slim Helú, de 29,163 torres de telecomunicaciones en trece países de la región, como Brasil, Chile, Argentina y Perú.

 

Sitios Latinoamérica se dedica a construir, instalar, mantener, operar y comercializar torres y estructuras de soporte, así como espacios físicos para la instalación de equipos de radiocomunicación.