|  

Gran parte de la volatilidad del precio de los títulos de Prologis es el resultado de una creciente preocupación por la saturación del mercado de bienes raíces industriales, consideran expertos.

0 No me gusta0

A pesar de que Prologis, el REIT más grande del mundo por capitalización de mercado, domina un mercado de billones de dólares, en lo que va de 2022 el precio de sus títulos ha bajado  un 32% en la Bolsa de valores Nueva York (NYSE).

La caída de sus papeles en la Bolsa de valores coincide con un momento de grandes pérdidas para los principales índices accionarios de Estados Unidos (Nasdaq y S&P 500), ello a pesar de que la firma inmobiliaria ha tenido un año “increíblemente fuerte”, con inversiones relevantes e inicio de nuevos proyectos, expuso Liz Brumer-Smith, analista en The Motley Fool.

 

“Gran parte de la volatilidad del precio de los títulos de Prologis es el resultado de una creciente preocupación por la saturación del mercado de bienes raíces industriales. Amazon y FedEx, dos de los arrendatarios de Prologis, han indicado planes para reducir su huella industrial”, enfatizó la especialista.

 

Consideró que estos eventos fueron tomados por los inversionistas como una señal de debilitamiento de la economía y malas noticias para Prologis. Sin embargo, la demanda nunca ha sido tan fuerte para las propiedades industriales del REIT.

En el tercer trimestre de 2022, Prologis vio crecer su renta neta efectiva (la renta cobrada después de las concesiones) casi un 60% año tras año, y su ocupación se mantiene saludable en 97.7 por ciento. 

 

“La falta de espacio industrial de alta calidad ha llevado a una demanda de arrendamiento récord y un rápido crecimiento de los alquileres en los mercados de Estados Unidos. y Europa, un impulso que veo que continuará”, dijo Liz Brumer-Smith.

 

El comercio electrónico es un gran impulsor de la demanda industrial a largo plazo, abundó, por lo que algunos expertos predicen que el crecimiento del comercio electrónico será de alrededor del 11 % anual entre 2021 y 2030. 

Mientras que los desafíos de la cadena de suministro y la explosión de las compras en línea en 2020 y 2021 llevaron a muchos fabricantes y proveedores a aumentar el inventario y mejorar la velocidad de distribución, lo que ayudó a acelerar esa tendencia, aunque el comercio electrónico no es la única industria que impulsa el crecimiento a largo plazo de Prologis.

“Prologis es el operador industrial más grande del mundo, con una participación y propiedad de casi 5,000 edificios industriales (que cubren el equivalente de aproximadamente 1200 millones de pies cuadrados) en cuatro continentes. En sus propiedades se albergan y facilitan alrededor del 3% del producto interno bruto (PIB) mundial”, destacó en un análisis la especialista.

Consideró que su base diversa de inquilinos en una amplia gama de industrias, incluida la logística de terceros, el comercio electrónico, la fabricación, el almacenamiento y el transporte, es una protección para la empresa sobre los problemas o caídas cualquier sector, además, lo ayuda a mantener un crecimiento saludable independientemente de lo que esté haciendo un mercado o industria específicos.

Prologis ha aumentado sus pagos de dividendos durante ocho años consecutivos, lo que representa un aumento total de dividendos del 119% durante ese periodo. Hoy su rendimiento ronda el 2.8%, más de 1 punto porcentual por encima de la media del S&P 500.