|  

Se espera que la transacción, que involucra un pago de 100 millones de dólares, se ejecute a principios del próximo mes de mayo.

1 No me gusta0

 

Hoteles City Express anunció que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la venta de sus cinco marcas a la cadena Marriott International.

Este acuerdo, dado a conocer el 19 de octubre del año pasado, implica un pago por 100 millones de dólares y se espera que la transacción se ejecute a principios del próximo mes de mayo.

 

“Con el establecimiento de esta relación estratégica con Marriott International, la compañía continuará operando los más de 150 hoteles que tiene actualmente en su portafolio y seguirá su crecimiento a través de programas de inversión, desarrollo de hoteles, así como nuevos contratos de administración”, dijo Hoteles City Express en un comunicado.

 

Según los términos del acuerdo, la cartera de marcas que involucran la operación comprende: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro. Al cierre de la transacción, la marca y la cartera de hoteles serán parte del sistema de franquicias de Marriott.

El portafolio de propiedades está compuesto por 152 hoteles, incluidas 17,356 habitaciones en 75 ciudades de México y tres países adicionales en América Latina. 

Con este acuerdo, Marriot también adquiere las marcas asociadas, los dominios y la propiedad intelectual relacionada, los Premios City, programa de fidelización, y otros activos y pasivos relacionados con la marca. Se prevé que las tarifas de franquicia estabilizadas sean de aproximadamente 10 millones para la cartera existente.

Además, la cadena internacional se quedará con los derechos de franquicia de cinco proyectos en construcción en trámite, lo que representa 676 habitaciones adicionales y espera actualizar el nombre de la marca con su respaldo exclusivo "by Marriott".