|  

PurpleBricks está en condiciones de poner fin a su proceso formal de venta para firmar un acuerdo condicional con Strike.

1 No me gusta0

PurpleBricks anunció que vende su negocio y sus activos por la suma simbólica de una libra (1.25 dólares, al tipo de cambio actual), después de estar valorada en más de 1,000 millones de dólares. 

La empresa creció rápidamente después de su lanzamiento en el 2014, pero ha enfrentado más de un año de problemas después de covid que han eliminado casi todas las ganancias en el precio de sus acciones.

Los portavoces dijeron que aceptaron que la proptech fuera comprada por su rival más pequeño, Strike, por  una libra, ya que estaban perdiendo efectivo después del enfriamiento del mercado inmobiliario inglés.

PurpleBricks apuntó a la Bolsa de Londres que está en condiciones de poner fin a su proceso formal de venta para firmar un acuerdo condicional de transferencia de su negocio, activos y pasivos a Strike.

 

En su punto más alto de capitalización, en el 2027, la empresa alcanzó un valor de 1,400 millones de dólares.

 

Para que la operación sea aprobada, el 50% de sus accionistas tienen que votar a favor el 2 de junio. PurpleBricks prevé dejar de cotizar en la Bolsa de Londres una vez concluida la operación.

En el 2017, la proptech tenía un valor de 1,400 millones de dólares, sin embargo, ha sufrido una espiral descendente en los últimos años que la llevó a quedarse sin liquidez.

Desde Strike señalaron que la venta sería buena para ambas empresas pues permitiría a algunos accionistas, entre ellos la empresa alemana de medios Axel Springer, recuperar activos nominales en efectivo.

Ahora, PurpleBricks espera quedarse con 2 millones de libras después de la venta, para devolverlos a sus accionistas, de acuerdo con información de agencias internacionales.