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United Airlines pidió a Boeing Co. y Airbus que propongan ofertas para unos 150 nuevos aviones de pasajeros, un claro ejemplo de que grandes empresas aprovechan la recesión para obtener rebajas
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Por Notimex NUEVA YORK.- United Airlines pidió a Boeing Co. y Airbus que propongan ofertas para unos 150 nuevos aviones de pasajeros, un claro ejemplo de que grandes empresas aprovechan la recesión para obtener rebajas, señaló hoy The Wall Street Journal. Para los dos fabricantes de aviones, el acuerdo tendrá un valor de más de 10 mil millones de dólares en un momento en que ambas empresas están viendo que otros clientes cancelan o aplazan pedidos, apuntó el Wall Street Journal (WSJ). Durante la competencia de ofertas, en el que el ganador vende todo el lote de naves, la empresa matriz de United, UAL Corp., espera obtener mejores condiciones disponibles, señaló el diario, citando personas familiarizadas con la negociación. El rotativo destacó que la compra se realizaría en medio de una caída en la demanda de viajes y un ambiente de restricciones para préstamos, cuando recientemente UAL ha registrado fuertes pérdidas y una mala calificación crediticia. Sin embargo, incluso en tiempos de bonanza los constructores de aeronaves realizan considerables esfuerzos para asegurar un orden, usando financiación interna y otras maniobras para ayudar a las compañías aéreas a comprar. "Su objetivo es garantizar un apetito constante por su producto en el notoriamente volátil negocio de las aerolíneas", indicó el periódico. United está entre el gran número de compañías que intentan utilizar la crisis económica, y en algunos casos, la disminución del precio del acero y otros productos básicos, como una oportunidad para obtener mejores precios en las compras. En febrero pasado, el fabricante de chips Intel Corp. dijo que invertiría siete mil millones de dólares en los próximos dos años para ampliar tres plantas en Estados Unidos. La empresa alemana de descuentos al por menor, Aldi, planea adicionar otras 75 tiendas en Estados Unidos este año, mucho más que lo usual, teniendo como foco a consumidores escasos de efectivo. Otro ejemplo que citó el rotativo, es el de Exxon Mobil Corp, que en marzo señaló que aumentará en un 11% la inversión en exploración y producción en 2009, lo que significa 29 mil millones de dólares, pese a la caída de los precios del petróleo.