|  

El programa federal Crédito Joven de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), contempla como oportunidad financiera realizar préstamos de hasta 2 millones de pesos (mdp).

14 No me gusta31

Los créditos que se otorgan actualmente son de alrededor de 50,000 y 200,000 pesos, cuando una constructora requiere más de 400,000 pesos para desarrollarse; sin embargo, para otorgar montos mayores se necesita que la empresa tenga al menos tres años de operación, lo que limita el financiamiento.

Alejandra Vega Reyes, líder de Jóvenes CMIC, señaló: “Hay un reto importante que tenemos: la mayoría de los créditos que dan, por ejemplo los que maneja la Secretaría de la Juventud aquí en Querétaro, son créditos chicos que aunque son fáciles de adquirir no nos garantizan un flujo de trabajo constante”.

Destacó también que es importante que la Comisión de Jóvenes logre participar  más en definición de políticas públicas crediticias, que se creen créditos personalizados y que exista mayor educación financiera entre los jóvenes.

 {socialbuttons}