|  

La competencia de la banca en crédito hipotecario ya no será a través de su tasa de interés, sino del servicio que se ofrezca al cliente y las bondades integrales del producto, por ello Banamex redefine su estrategia hipotecaria y lanza un nuevo producto. 

178 No me gusta23

En conferencia de prensa, Ricardo García Conde, director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Banamex, presentó la Hipoteca Perfiles, que es un crédito cuya tasa de interés se determina en función del perfil de cada cliente considerando su historial creditico, el enganche que aporta y su nivel de endeudamiento.

Por su parte, Edgardo del Rincón, director general de Banca de Consumo señaló: “Con lo anterior Banamex redefine su estrategia hipotecaria como resultado del análisis de las oportunidades que presenta actualmente el mercado mexicano, incorporando cambios que van desde su estructura comercial, canales de venta, procesos, políticas de crédito y hasta los productos que ofrece para servir cada vez mejor a las familias interesadas en formar un patrimonio inmobiliario”. 

El producto ofrece una tasa de interés fija que va desde 8.5% y hasta 10.5%, de acuerdo con la calificación del cliente en su historial crediticio y el porcentaje de financiamiento que necesita.

Perfiles Banamex tiene plazos de 10, 15 y 20 años y va dirigido a compradores de vivienda nueva o usada con valores a partir de 500,000 pesos y para personas que tienen su hipoteca en otro banco y desean mejorar las condiciones de la misma.

Gracia Conde señaló que actualmente el mercado hipotecario de la banca mexicana crece a un ritmo anual 9% anual y que el banco, en particular, lo hace a tasa del 16 por ciento.

 {socialbuttons}