|  

De acuerdo a la Asociación de Bancos de México (ABM), las tasas de créditos hipotecarios se incrementarán en un cuarto de punto, por lo menos, a inicios de 2016, con cambios en los financiamientos de 10 a 20 años.

270 No me gusta27

El coordinador del comité hipotecario de la ABM, Enrique Margain, destacó: “Las tasas de largo plazo reaccionan de una manera más lenta y lo que se espera que sea un movimiento gradual en las tasas de interés y seguramente el impacto a las hipotecas podría ser gradual hacia finales del año o principios de 2016”.

El aumento de las tasas hipotecarias, las cuales rondan entre 8.45 y 10% en promedio actualmente, se dará en línea con el ajuste de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Las buenas condiciones que tenemos en el crédito hipotecario van a continuar, el ajuste va a ser gradual, pero si lo queremos ver como el momento más bajo de tasas de interés que hemos tenido, definitivamente estamos en los niveles más bajos”, señaló Margain.

Asimismo, enfatizó que la población en México ve un buen momento para adquirir un crédito hipotecario, gracias a que el mercado ha mostrado óptimas condiciones, lo cual se refleja en un crecimiento de 9% en los primeros cinco meses de 2015.

“La formación de hogares en el país se estima en 650 mil al año y al ver las tasas de interés atractivas y fijas lo están aprovechando, además que las políticas de los bancos permiten que las personas prácticamente no tengan que poner enganche, y está la posibilidad de trasladar la hipoteca a otra institución”, puntualizó.

 {socialbuttons}