|  

La colocación de créditos por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podría crecer un 18% al cierre de 2015, según prevé Alejandro Murat Hinojosa, director general de la empresa.

123 No me gusta6

Murat destacó que la multiplicidad en la oferta de productos ha sido el objetivo de la administración federal actual y que no espera exista algún cambio en planes de vivienda, tasa de interés ni subsidios.

Informó que se entregarán 8,000 millones de pesos (mdp) en subsidios de vivienda al concluir este año y que estiman que para 2016 continúe la misma tendencia en colocación de créditos que al término de 2015, gracias al dinamismo del sector.

Una tercera parte de los créditos otorgados por Infonavit se han destinado al mejoramiento de las casas de los derechohabientes, además de cubrir los requerimientos de vivienda nueva y usada.

El dirigente hizo énfasis en su programa de Arrendavit como una solución para trabajadores de gran movilidad, al permitirle rentar una casa en zonas urbanas del país.

La cartera vencida de Infonavit es de 5.3%, lo que significa 5.9 millones de créditos por más de 960,000 mdp.

 {socialbuttons}