|  

El otorgamiento de créditos hipotecarios en el país podría alcanzar crecimientos de entre 18 y 20% debido a que las tasas de interés se mantendrán en niveles históricamente bajos, señaló SOC Asesores Hipotecarios.

186 No me gusta13

De acuerdo con la firma, a pesar de los anuncios por parte de la Fed y el Banco de México (Banxico), no impactará en los créditos hipotecarios a nivel nacional hasta la segunda mitad de 2016, cuando presenten un repunte de medio punto porcentual , con el cual, las mensualidades de los financiamientos aumentarían 3.6%, según estimaciones de Scotiabank.

El director general adjunto de SOC Asesores Hipotecarios, Alejandro Albas, previó que las tasas se mantendrán entre 8 y 10%, lo que representa niveles históricamente bajos.

Por su parte, Claudia Velázquez, directora de Operaciones de Softec, dijo que debido a que se trata de créditos a largo plazo, es decir, que van de 15 a 25 años, el impacto no será negativo para todas aquellas personas que quieran acceder a un financiamiento para vivienda.

 {socialbuttons}