|  

La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó un simulador de movilidad hipotecaria con el cual advirtieron que los costos notariales podrían alcanzar hasta el 8% del total del financiamiento.

79 No me gusta2

Mario di Costanzo, presidente de la Condusef, señaló en conferencia de prensa que en la reforma financiera se ha propuesto eliminar o reducir estos costos, pero que este esquema está en proceso de instrumentación.

En un ejercicio de movilidad hipotecaria, un crédito por un millón de pesos generó gastos notariales por 80,000 pesos en Banamex, mientras que en banco del Bajío, HSBC y Santander, éstos ascendieron a 70,000 pesos.

Mario di Costanzo explicó que esto ha impedido que se incrementen las solicitudes de movilidad; hasta el momento, sólo Scotiabank e Inbursa son los únicos bancos que no cobran por gastos notariales.

Al cierre de 2015, el número de créditos que se otorgaron bajo la figura de movilidad fue de 16,311, es decir un 44.2% superior a 2014.

 {socialbuttons}