|  

El portafolio hipotecario en México representa apenas el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país a diferencia de mercados desarrollados como Estados Unidos y Canadá donde significa más del 50% de su PIB, por lo que hay un gran potencial para su crecimiento.

153 No me gusta25

Así lo afirmó Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario de Scotiabank, quien en conferencia de prensa señaló que en México apenas hay 6.5 millones de financiamiento hipotecarios, un mercado reducido para una población de casi 120 millones de personas.

Señaló que entre 2007 y 2015 se ha duplicado la cartera hipotecaria del país, pero aún así hay un gran potencial de crecimiento en diversos segmentos de mercado.

Afirmó que la estabilidad económica, la salud del portafolio (reducida cartera vencida) y la correcta administración de costos en cada institución, entre otros elementos, han permitido sostener los costos de la oferta hipotecaria y han evitado un repunte en las tasas del crédito.

Sobre Scotiabank, en particular, indicó que el año pasado creció un 17% su colocación hipotecaria en cuanto a monto financiado y para 2016 prevé una expansión de alrededor del 14% a través de la colocación de unas 20,000 hipotecas.

Al cierre de 2015, la cartera hipotecaria del banco se ubicó en 80,000 millones de pesos, lo que representa una participación del 12.9% del mercado hipotecario de la banca.

 {socialbuttons}