|  

Durante el 2013, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) invertirá 14,639 millones de pesos (mdp) en diversas obras que ayudarán a mejorar la vialidad, alumbrado y creación de nueva infraestructura, entre otras.

{socialbuttons}

149 No me gusta5
GDF invertirá arriba de 14,000 mdp en obras

Dicha inversión proviene de recursos públicos y privados, a lo que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comentó que se continuará con esquemas de participación de la iniciativa privada que permitan tener una mejor infraestructura y que no sea un gasto directo, el cual sería imposible solventar únicamente con las finanzas de la ciudad.

A su vez, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Luis Alberto Rábago Martínez, expresó a Notimex que en la primera mitad de este año tiene comprometidos 3,999 mdp, de los cuales ya se pagaron 2,500 mdp.

Agregó que entre las obras realizadas sobresalen: el Túnel 5 de la Supervía, los trabajos en la Fuente de Petróleos, construcción de la Línea 5 del Metrobús, además de trabajos de repavimentación, alumbrado y puentes peatonales.

Rábago mencionó que los 10,640 mdp que faltan por ejecutar para el segundo semestre del año, se utilizarán para seguir con las obras de la Autopista Urbana Sur y dar inicio a la Autopista Urbana Poniente. También para la creación de diversos hospitales, clínicas y escuelas.