|  

El Banco de México (Banxico) recortó por cuarto trimestre consecutivo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, al pasarlo de un intervalo previo de 2 a 3% a otro de 1.7 a 2.5 por ciento.

75 No me gusta7

La Junta de Gobierno del Banxico prevé para 2016 que la expansión del PIB se ubique entre 2.5 y 3.5%, mismo intervalo que en el Informe de inflación trimestral previo.

La justificación para este nuevo ajuste en la previsión de crecimiento se basa, por un lado, “en que el ritmo de crecimiento de la actividad económica en México en el primer semestre de 2015 fue menor que lo esperado, reflejo de un débil desempeño de la actividad industrial al tiempo que los componentes de la demanda interna registraron un crecimiento moderado”.

Por otro lado, “hacia adelante se prevé que la actividad económica en México mejore en la segunda parte del año, aunque a un menor ritmo que lo anticipado en el Informe anterior. Se espera que el crecimiento de la demanda interna continúe siendo moderado, de manera que la recuperación estaría asociada principalmente a una mayor producción manufacturera de México, reflejo a su vez de mayores exportaciones de este sector ante una mejoría en la actividad industrial de Estados Unidos y la depreciación real del peso respecto al dólar”, señaló el Banxico.

 {socialbuttons}