|  

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, aseveró que el país requerirá 42 millones de viviendas en los siguientes años, reto en el que deberá participar activamente la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

93 No me gusta20

“En lo referente a la ADI, implica que trabajemos de la mano en desarrollar la economía familiar por la vía del desarrollo inmobiliario. Ubico unos datos en perspectiva que ustedes conocen bien. En México tenemos 30 millones de viviendas. Para el año 2050, vamos a requerir 42 se va a ver acompañadas de un reto muy importante” aseveró.

Dijo que hace apenas un año, México enfrentó una crisis de confianza elevada, factores que llevaron a detener sus proyectos de inversión, “pero cuando México necesitó que la ADI le apostara al sector, la ADI ha estado presente”, donde el papel del desarrollo inmobiliario ha sido relevante.

Argumentó que para ello se tiene que mejorar el Estado de derecho, en tanto que el otro enorme reto que México tiene como país, tiene que ver con la inseguridad, y que este índice se disparó conforme subieron los índices de producción de armas en Estados Unidos; además que en el país hay más de 1,200,000 armas, con lo que se incrementa la inseguridad.