|  

Durante febrero la economía de México, medida por el Índice Global de Actividad Económica (IGAE), creció a una tasa anual de 2.4%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

288 No me gusta1

Con este nuevo reporte, en el primer bimestre del año la economía del país creció 2.25% respecto a igual periodo del año pasado.

Las cifras del INEGI indican que el sector servicios sigue sido en este arranque de año el principal motor del crecimiento económico, debido a que por segundo mes consecutivo creció a una tasa anual de 2.9%, contrastando con un sector secundario (industrial) que apenas avanza a un ritmo anual de 0.7%; por su parte, el sector primario contribuyó con un repunte de 8.3 por ciento anual en febrero.

Analistas de Banorte señalaron que los reportes económicos relacionados con el desempeño del sector servicios en febrero muestran que la demanda interna mantuvo un desempeño favorable impulsado por el mayor dinamismo del mercado laboral y del crédito al sector privado.