|  

El proceso electoral del país no ha ocasionado una volatilidad en el tipo de cambio distinta a otros periodos similares, pero éste se ha visto afectado más por la incertidumbre sobre la negociación del Tratado de Libre Comercia de América del Norte (TLCAN) que cada vez es más probable se extienda a 2019, afirmó la dirección de Análisis y Estrategia de Monex.

159 No me gusta26

En conferencia de prensa, Carlos Gonzales Tabares, director de Análisis y Estrategia, y Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de la firma bursátil expusieron que sea ha incrementado la probabilidad de que las negociaciones concluyan después de las elecciones de medio término que se celebrarán el 6 de noviembre en Estados Unidos, las cuales podrían resultar en una victoria para el Partido Demócrata, complicando el panorama político para el presidente trump.

Esto podría implicar que la propuesta actual de reforma al TLCAN en dicho país no sea aprobada y la discusión se enfrasque en el Congreso norteamericano.

Por lo tanto, revisaron a la alza su previsión para el tipo de cambio al cierre de 2018 a 19 pesos por dólar desde 18.50 unidades previsto anteriormente.

Dicho pronóstico está sujeto a eventos de incertidumbre que siguen significando un riesgo para nuestra economía. En orden de importancia destacaron los tres siguientes:

1. La renegociación del TLCAN.

2. La normalización de la política monetaria de los estados Unidos.

3. Y el proceso electoral en México.