|  

El país no está en bancarrota. La macroeconomía del país es muy sólida, afirmó Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Banco de México (ABM).

74 No me gusta9

Martínez Gavica señaló que la macroeconomía del país está muy sólida, tiene un nivel de endeudamiento de 45% del Producto Interno Bruto (PIB), que es un nivel muy razonable e inferior a muchas economías como Brasil o Argentina y además va a la baja. “Sus finanzas públicas están muy bien”.

En conferencia de prensa conjunta, el también presidente de la Asociación de Instituciones de Seguros (AMIS) Manuel Escobedo, afirmó que “el sector asegurador no está en bancarrota, es un sector sumamente sólido, con amplios recursos, la liquidez suficiente y el respaldo de nuestros socios internacionales para hacer frente a cualquier catástrofe natural que se presente y responder a las necesidades de los asegurados”. Agregó estar seguro que la banca está en las mismas circunstancias.

Señaló que bancarrota, en peras y manzanas, significa que en un momento determinado debo de pagar más de lo que tengo; que haya un vencimiento de una deuda y no hay dinero para pagarla. “Esta no es la situación que vivimos hoy en el país”, afirmó la AMIS.