|  

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio los nombres de los posibles titulares de su gabinete hacendario que están directa o indirectamente vinculados al sector inmobiliario:

233 No me gusta3

Como director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se propuso a Jorge Mendoza Sánchez, quien tiene la licenciatura en Finanzas por la Universidad de Austin y es Maestro en Administración por la Universidad de Harvard.

Como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estaría Adalberto Palma Gómez, que es Ingeniero Bioquímico por el Tec de Monterrey y Maestría en Economía Alimentaria por la Universidad de Cornell. Ha colaborado como presidente del Bankers Trust para México, Colombia y Venezuela.

Oscar Rosado Jiménez estaría como Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Es licenciado en Administración por la Universidad La Salle; además nombró a Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez como presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF); a Javier Delgado Mendoza como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Entre otros cargos estarían Galia Borja Gómez como Tesorera de la Federación; Abraham Everardo Vela Dib, como titular de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar); Ernesto Priego Ortega, como director general de la Lotería Nacional (Lotenal) y de Pronósticos Deportivos; y finalmente, a Eugenio Nájera Solórzano, como director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).