|  
La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó a 57.3 puntos en marzo de los 56.3 puntos registrados en febrero anterior, reveló hoy una encuesta publicada por la Universidad de Michigan
64 No me gusta16
Por Notimex CIUDAD DE MÉXICO.- La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó a 57.3 puntos en marzo de los 56.3 puntos registrados en febrero anterior, reveló hoy una encuesta publicada por la Universidad de Michigan. "La buena noticia es que la caída libre en la confianza del consumidor ha terminado", expresó en un comunicado el director encargado de la encuesta, Richard Curtin. "La mala noticia es que los consumidores esperan que su situación financiera se mantenga sombría para el resto de 2009", agregó. Pese al alza, la confianza del consumidor se mantiene cerca de su nivel más bajo, 51.7 puntos alcanzados en mayo de 1980, y demasiado lejos del récord de 87.6 puntos que logró en enero de 2007. "La menor cantidad de consumidores en la historia de la encuesta reportó que sus finanzas mejoraron durante el año anterior, mientras que se registró un número récord de personas que mencionaron que sus ingresos habían, de hecho, disminuido", explicó Curtis. Los consumidores esperan en este año el menor aumento de ingresos del que se tenga registro, de apenas 0.2 por ciento, frente al 2.5 por ciento que se esperaba en marzo del año pasado.