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El director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC, Miguel Huller, afirmó que el nivel de cartera vencida de la institución esta contenido y es manejable
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Por Notimex CIUDAD DE MÉXICO.- El director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC, Miguel Huller, afirmó que el nivel de cartera vencida de la institución esta contenido y es manejable. Al presentar sus nuevos productos de crédito y ahorro, el directivo reconoció que la situación económica empuja a los clientes a no pagar, pero la morosidad "está dentro de parámetros totalmente manejables y contenibles". En ese sentido, Huller resaltó que la institución mantiene sus programas de apoyo a los clientes, que no son nuevos, pero que ante la actual situación económica se les ha dado énfasis y mayor difusión para quienes quieren pagar sus adeudos. Destacó que 30% de los clientes de HSBC cuenta con una oferta de plan flexible, de menores tasas y a estos programas al menos 70 mil clientes se han incorporado en lo que va de este año. Quien tiene la voluntad de pagar tendrá un beneficio importante en la disminución de su tasa y de su pago mínimo, subrayó Huller. Por otra parte, el directivo afirmó que la reciente decisión de la calificadora Moody"s de colocar en perspectiva negativa la calificación del banco, por el deterioro de su cartera en tarjetas de crédito, no es preocupante, porque ese indicador está bajo control. Cabe señalar que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), HSBC tuvo en mayo un índice de cartera vencida comparada con la cartera total, de 7.57% de su cartera total. Esa cifra contrasta con el 4.13% que reporta el sistema en promedio, pero Huller subrayó que no se pueden comparar "manzanas con manzanas, porque los bancos tienen diferentes parámetros para reportar sus cifras". Los datos de HSBC, aclaró, responden a parámetros internacionales y se encuentran manejables, reiteró.