|  

El organismo explicó que los problemas en Europa y Estados Unidos no son suficientes para provocar una recesión global, pero la caída de ambas economías sí lo haría.

290 No me gusta14

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que debido a la deuda soberana de Europa, las medidas de austeridad y el aumento del desempleo, el mundo está cerca de caer en otra recesión económica.
El informe sobre la Situación Económica Mundial y Perspectivas para 2012 señaló que hay un riesgo creciente de que los problemas en Europa se extiendan al resto del mundo durante este año provocando una situación similar a la de 2008.
Los especialistas de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) prevén una desaceleración del crecimiento económico a nivel mundial de 2.8 por ciento, con respecto al 2.6 por ciento del año anterior, esto suponiendo que la deuda europea se supere.
También señalaron que si los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea no se arreglan para crear fuentes de empleo, mantener bajo control la deuda soberana y fortalecer al sector financiero, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sería de sólo 0.5 por ciento.
El documento también explicó que los problemas en Europa y Norteamérica no son suficientes para provocar una recesión global, pero la caída de ambas economías sí lo haría.