|  

Entre los sectores que se perfilan como ganadores en el mercado de valores durante 2013 destaca el de infraestructura.

274 No me gusta28
cemex ica pinfra bmv

 

Para la casa de bolsa Banorte, entre los sectores que se perfilan como ganadores en el mercado de valores durante 2013 destaca el de infraestructura.

Un análisis de la institución señaló que ya desde finales del año pasado y con el inicio de este sexenio algunos sectores se perfilan como ganadores por el contexto económico o por las reformas estructurales que parecen logrables. Bajo el escenario actual los sectores que podrían resultar atractivos son: infraestructura, químico, consumo y financiero.

En el caso de Cemex, ha logrado llevar a cabo pasos importantes durante los últimos trimestres que le colocan en una plataforma sólida para acelera el proceso de recuperación que ya comenzamos a ver de forma clara desde sus resultados al 2T12.

ICA opera en sectores defensivos, prioritarios para el gobierno y que son claves para impulsar el desarrollo económico del país. Posee la estructura operativa más robusta entre las desarrolladoras de infraestructura nacionales, lo cual le permite adjudicarse un gran número de los proyectos de mayor importancia.

Finalmente, Pinfra se dedica a la promoción, desarrollo, construcción, financiamiento y operación de proyectos de infraestructura en México contando con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano y latinoamericano. Desde el principio de este siglo, la compañía se transformó de ser una empresa primordialmente constructora, a ser una de las empresas más grandes de concesiones de infraestructura de transporte en México; hoy es el operador más importante de carreteras en México en número de carreteras, y el segundo por
Kilómetros operados.