|  

Proyectos tendrán una inversión de 10,099 millones de pesos (mdp).

149 No me gusta7
inversión proyectos marítimo portuario

 

Los proyectos estratégicos en el sector marítimo portuario tendrán una inversión de 10,099 millones de pesos (mdp), que serán utilizados para mejorar y construir nueva infraestructura en seis puertos mexicanos.

El coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Chacón, explicó que es necesario invertir en sectores estratégicos por la saturación que registran algunas terminales portuarias.

Dijo que México debe contar la infraestructura adecuada para atender las necesidades de los sectores productivos fuertes, como el petrolero y el automotriz.

Al participar en la XII Exporail que se celebra en Cancún, Quintana Roo, el funcionario anunció que iniciarán con la modernización del puerto de Guaymas; la construcción de una terminal portuaria de pasajeros en Puerto Vallarta, Jalisco; la modernización de los puertos de Ciudad del Carmen; consolidar el desarrollo y operación del puerto de Matamoros; ampliar Progreso con el objetivo de aumentar su capacidad de carga y que en un largo plazo sea atendido por el ferrocarril Chiapas Mayab.