|  

La firma justificó estar motivada con las políticas del gobierno para impulsar alianzas con el sector privado para el desarrollo de infraestructura.

74 No me gusta20
macquarie infraestructura

 

El fondo australiano Macquarie planea invertir entre 5,000 y 10,000 millones de dólares (mdd) para diversos proyectos de infraestructura en México, de acuerdo con fuentes internacionales.


La firma justificó estar motivada con las políticas del gobierno para impulsar alianzas con el sector privado para el desarrollo de infraestructura. Dentro de los proyectos se encuentran plantas de tratamiento de agua.

La firma ya participa en México, incluso a finales del año pasado, Macquarie colocó la tercera Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), captando alrededor de 1,000 mdd. Por otra parte, la firma tiene un fondo para infraestructura por más de 400 mdd en nuestro país.

Para directivos de la firma, México es un país donde no se puede confiar en la limpieza del agua, por lo que las plantas ayudarían a disminuir las enfermedades causadas por tomar agua.