|  

El Coordinador del CICM, Jorge de la Madrid, afirmó que el Gobierno Federal está por terminar los estudios para precisar costos de construcción, fechas y factibilidad.

182 No me gusta15

Contar con un nuevo aeropuerto en el país resulta indispensable y la zona de Texcoco continúa como la mejor opción para construir la nueva terminal, ante la creciente demanda en el tráfico de pasajeros por vía aérea en México y el mundo, coincidieron expertos.

De acuerdo con la agencia Notimex, el proyecto del aeropuerto alterno al de la Ciudad de México será una obra que se retomará en el Programa Nacional de Infraestructura 2012-2018 del presidente Enrique Peña Nieto, el cual se podría anunciar en los próximos días.

El coordinador del Comité de Infraestructura del Transporte del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Jorge de la Madrid Virgen, afirmó que el gobierno federal está por terminar los estudios para precisar costos de construcción, fechas y factibilidad, entre otros.

"Sí se va a construir el nuevo aeropuerto, aunque todavía se están haciendo una serie de estudios para precisar la fecha del inicio de la construcción. De acuerdo a nuestros estudios debería ser en la zona de Texcoco", aseguró en entrevista con la agencia.