|  

Para poder impulsar el desarrollo, tanto social como económico de México, el uso de los recursos públicos y la inversión privada son fundamentales, aseguró el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.

259 No me gusta21
Sin carreteras no hay desarrollo: SCT

Durante la 8ª Cumbre Financiera Mexicana, donde participó en representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el desarrollo de infraestructura carretera es tema prioritario para la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que el gobierno asignó mil 300 millones de pesos, para el pago de siete Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) que están en marcha y que fueron asignados por una licitación pública en la administración anterior.

En un comunicado, la dependencia señaló que esta administración tiene 76 compromisos carreteros que cumplir bajo el esquema de la Ley para las Asociaciones Público Privadas (LAPP), uno de ellos es la carretera Cardel-Poza Rica con una inversión de cinco mil 760 millones.

También, la SCT está revisando las rentas de los contratistas que actualmente tienen Proyectos de Prestación de Servicios carreteros.