|  

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, junto con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dieron inicio a las obras del Gasoducto Zacatecas.

320 No me gusta28
Construcción de Gasoducto Zacatecas costará más de 700 mdp

Con una inversión superior a los 700 millones de pesos (mdp), "la construcción de esta obra colocará a la entidad entre los estados del país que cuentan con infraestructura de gas natural, lo que le permitirá potenciar su desarrollo industrial", comentó el funcionario federal.

El gasoducto, en el que el gobierno zacatecano aportó alrededor de 100 mdp, pasará por los municipios de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Cosío, Luis Moya, Ojocaliente, Troncoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Calera.

Se estima que el proyecto entre en operación en junio de 2014 y correrá de Aguascalientes al Parque Industrial de Calera.

El gobernador de Zacatecas dijo que el proyecto detonará inversiones productivas y empleo, además de que impulsará la construcción de parques industriales estratégicos a lo largo de ese corredor industrial beneficiando así a las presentes y futuras generaciones.