|  

Se debe incorporar el desarrollo urbano como elemento estratégico para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos.

256 No me gusta27

Para lograrlo es indispensable mejorar la coordinación y vinculación entres los organismos nacionales de vivienda y los tres órdenes de gobierno, así lo consideró el nuevo director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

Durante una reunión con la Comisión de Vivienda del Senado de la República, agregó que "debemos transitar a un modelo que incorpore ordenamiento territorial, desarrollo urbano y vivienda. Requerimos una visión integral, que acompañemos este modelo exitoso de producción de vivienda".

A través de un comunicado, el instituto informó que los legisladores que participaron en la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Vivienda destacaron el compromiso del funcionario por construir una agenda conjunta de trabajo.

Murat Hinojosa informó a los legisladores que el plan de trabajo del Instituto, que será sometido a la consideración de sus Órganos Tripartitos de Gobierno, considera cuatro líneas estratégicas:

Mayor eficacia.

Incremento en el financiamiento disponible y esquemas crediticios que fortalezcan el patrimonio de las familias.

Un intenso trabajo a favor de la calidad y la sustentabilidad habitacional.

Y la dignificación del patrimonio de los trabajadores y sus familias.