|  

Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que el sector hará un ajuste considerable a la baja de las inversiones por 2.4 billones de pesos programados para este año, ante la falta del Plan Nacional de Infraestructura y otras afectaciones.

312 No me gusta21
A falta de Plan de Infraestructura, inversiones se frenarán: CMIC

La posible presentación del Plan Nacional de Infraestructura, agregó, sería en el foro que se llevará a cabo en la CMIC del 19 al 21 de junio, en Mérida, Yucatán, donde se tiene prevista la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Uno de los principales proyectos que podría contener el documento, comentó Zárate, sería la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, ante la saturación de la terminal aérea capitalina.

Además, previó que será hasta el tercer trimestre de 2014 cuando el sector de la construcción se recupere de la desaceleración que ha registrado a partir de enero pasado.

"En el primer trimestre hemos decrecido y se recuperará gradualmente en el segundo trimestre y estará en plena recuperación en el tercer trimestre de 2014, estamos a la espera de la reforma energética y hacendaria; eso va a marcar un impulso importante para la actividad", opinó Zárate.