|  

El director de Comercialización y Comunicaciones de Ferrocarriles Suburbanos, Mauricio Trejo, expresó que un sistema de trenes suburbanos es lo que se requiere en todo el país, sobre todo en la zona conurbada de la Ciudad de México.

76 No me gusta32
México necesita trenes suburbanos

Comentó que es una necesidad importante para el país, se tiene que extender y fomentar en toda la República Mexicana, ya que a nivel internacional, sobre todo en Europa e inclusive Estados Unidos, se han comenzado a realizar inversiones significativas para el desarrollo de sistemas ferroviarios.

Al ser entrevistado, explicó que entre los beneficios que se pueden tener con este tipo de infraestructura, es el de acortar distancias, mejorar la calidad de vida y realizar otro tipo de actividades.

El directivo reiteró que continúan con el interés de participar en las licitaciones que el gobierno federal lance respecto a los proyectos ferroviarios anunciados desde el pasado mes de diciembre, México- Toluca y México-Querétaro, entre otros.

Con respecto a la ampliación del sistema 1 del Tren Suburbano hacia Huehuetoca, y de este punto hasta Querétaro, comentó que aún se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre dicho tema.