|  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó que para lograr abatir el rezago habitacional que existe en el país y dar cumplimiento a los objetivos de la nueva política de vivienda, será necesario impulsar la creación de reservas territoriales dentro de las ciudades.

87 No me gusta31
Busca Sedatu reserva urbana

El funcionario se pronunció por impulsar una nueva sistematización de la vivienda que permita establecer un modelo eficiente de desarrollo urbano.

Recordó que es necesario trabajar en las reformas de manera coordinada en los tres niveles de gobierno, las cuales permitirán crear reservas territoriales, además de obtener mejores líneas de crédito para que los mexicanos tengan más opciones al momento de adquirir una vivienda digna y de calidad.

De acuerdo con Ramírez Marín, estas reformas también son necesarias porque los subsidios no son suficientes para abrir las oportunidades que se requieren con el objetivo de que “México inicie una gran diferencia en vivienda”.

Por lo que destacó que la Sedatu implementará acciones para crear las reservas territoriales necesarias dentro de los espacios intraurbanos, que permitan reducir de manera corresponsable el rezago de nueve millones de viviendas.