|  

La constructora de infraestructura ICA informó que realizará una oferta pública secundaria global de 23.7% de sus acciones en el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), por la que levantaría hasta 4,138 millones de pesos (mdp).

59 No me gusta32
ICA venderá acciones que posee de OMA

En México y en el extranjero, Aeroinvest, subsidiaria de ICA, dueña de los títulos, venderá 82.61 millones de acciones de OMA directamente o en la forma de American Depositary Shares (ADS), cada ADS representa ocho acciones.

El prospecto preliminar de colocación indica que Aeroinvest recibirá alrededor de 3,598 mdp como recursos netos de la oferta global, sin considerar la opción de sobreasignación; y 4,138 mdp con la sobreasignación.

De acuerdo con una nota publicada por El Economista, en México se lanzarán 33.04 millones de acciones, sin considerar la sobreasignación, y hasta 38 millones contemplando esta opción. En cuanto a la oferta internacional, que se realizará en Estados Unidos a través del Nasdaq, se emitirán 49.57 millones y hasta 57 millones con la opción de sobreasignación.

La empresa detalló que en caso de presentarse, garantizará opciones independientes para comprar hasta 12.39 millones de acciones serie B para cubrir las sobreasignaciones. La oferta se llevará a cabo el 25 de junio y la fecha de liquidación será el próximo 28 de junio.