|  

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, dijo que para finales de este año, la entidad habrá otorgado 38,000 millones de pesos (mdp), alcanzando un saldo de cartera total de 264,000  mdp en crédito directo e inducido.

228 No me gusta33
Banobras, aliado estratégico para proyectos de infraestructura

Parte de esos recursos financiarán proyectos importantes, como por ejemplo la autopista Palmillas Paseo el Grande, entre Querétaro y Guanajuato, con una inversión impulsada de más de 10,000 mdp.

También, el Acueducto el Zapotillo de 140 kilómetros, que dotará de agua al municipio de León y los Altos de Jalisco, con un total de 7,850 mdp invertidos. Se ampliarán y modernizarán las carreteras que se encuentran en la red del Fondo Nacional de Infraestructura, que requerirán cerca de 8,200 mdp.

Al referirse al transporte urbano, del Mazo mencionó que se destinarán más de 2,300 mdp para la puesta en marcha de diversos corredores de transporte articulado, en ciudades como Acapulco, Guerrero; Chihuahua, Chihuahua; Tijuana, Baja California; Mexicali, Baja California; Monterrey, Nuevo León y Pachuca, Hidalgo, entre otros.

El funcionario destacó que un aumento de 10% en la inversión en infraestructura se traduce en el mediano plazo en un incremento de 1% del Producto Interno Bruto (PIB), y de igual manera cada millón de pesos invertidos en infraestructura se traduce en la generación de cuatro nuevos empleos directos.