|  

Pemex Refinación es la subsidiaria más compleja de Petróleos Mexicanos, por lo que la nueva reforma energética debe encontrar la forma de eliminar los elementos que generan una ‘burocracia lastimosa’, para hacer más ágil y productiva la industria de la refinación, expresó el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez.

180 No me gusta30
Reforma energética debe agilizar industria de refinación

Durante su participación en el XIX Foro de Avances de la Industria de la Refinación, que fue organizado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el directivo comentó que esta industria necesita de una mayor atención para lograr su sustentabilidad, puesto que se basa en la diferencia entre el costo de los productos finales y el precio del crudo.

Tame indicó que empezó el proceso de modernización y reconfiguración de tres refinerías: la de Cadereyta, la de Ciudad Madero y la de Minatitlán, que cuentan ahora con procesos de coquización.

El funcionario también expresó su preocupación en torno a las expectativas del mercado de gasolina, ya que advirtió que de no tomarse medidas, nuestro país se encontraría en una situación similar a la del 2010 cuando la importación de gasolina fue de hasta 50% del consumo nacional.