|  

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),el sector de la construcción decreció 8.3% en el noveno mes de 2013 comparado con el mismo mes del año pasado.

153 No me gusta25

La industria de la construcción ligó en septiembre pasado su décimo segundo mes consecutivo en recesión. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este sector productivo decreció 8.3% en el noveno mes de 2013 comparado con el mismo mes del año pasado.

De esta manera, durante los nueve primeros meses de 2013 la industria de la construcción acumuló una contracción de 4.5% respecto a los tres primeros trimestres del 2012.

Los indicadores del INEGI dejan ver que la contracción en el índice de producción de septiembre ha sido el de mayor magnitud de los últimos 12 meses.

Asimismo, mostró que los tres grandes sectores en que se divide el sector presentaron un movimiento negativo, encabezados por la caída de 8.7% anual en la edificación y 8.5% en la construcción de obras de ingeniería civil, en tanto los trabajos especializados para la construcción se ajustaron 5.5% anual.

La industria sigue a la expectativa de que el gasto público impulse al sector, tanto por la implementación del Plan Nacional de Infraestructura como una mayor inversión en el sector de la vivienda para 2014.