|  

La SCT informó que durante la actual administración, se invertirán 25,000 millones de pesos en la ampliación del Puerto de Veracruz.

114 No me gusta2

En la actual administración, se invertirán 25,000 millones de pesos (mdp) en la ampliación del Puerto de Veracruz, que generará la creación de 40,000 empleos directos y más de 100,000 indirectos, además de la viabilidad futura del estado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La ampliación se efectuará con respeto al medio ambiente, garantizará el crecimiento sustentable y será congruente con los principios de la administración del presidente Peña Nieto, mencionó la SCT en un comunicado.

Después de que la Secretaría de Medio y Recursos Naturales (Semarnat) expidió la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), a petición de la SCT, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM) iniciará uno de los proyectos portuarios más ambiciosos y de mayor envergadura en el país.

La CGPyMM cuidará el cumplimiento cabal de las acciones de mitigación y restauración ambientales contempladas en la MIA, entre las que se encuentran la construcción de una planta para el tratamiento de aguas residuales, acorde con el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación de los Buques (MARPOL).

El puerto se mantendrá como la principal entrada al país en el Golfo de México y reforzará el impulso del desarrollo económico regional y nacional, capaz de competir en precios y calidad con los más grandes del mundo.