|  

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Gustavo Cárdenas, señaló que los gobiernos federal y estatales se deben coordinar para orientar correctamente el ordenamiento territorial.

268 No me gusta24

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy, aseguró que los gobiernos federal, estatales y municipales están obligados a coordinar sus acciones para orientar correctamente las decisiones en materia de construcción de infraestructura que permita desarrollar las actividades productivas y comerciales en el país.

Explicó en un comunicado de prensa que la Sedatu tiene las facultades para influir y orientar correctamente el ordenamiento territorial, sustentado en el respeto a las vocaciones del territorio, priorizando la construcción de infraestructura y dándole el lugar especial al desarrollo urbano y a la construcción de vivienda.

En este año, aseguró, los gobiernos federal y estatales van a invertir más de 1,800 millones de pesos (mdp) en vivienda y una cifra similar en vialidades primarias en aquellas poblaciones que fueron afectadas por los fenómenos meteorológicos.

Cárdenas Monroy destacó que para el primer semestre del 2014 se habrán instalado los Consejos Estatales de Ordenamiento Territorial en los 32 estados, en los cuales se incluirán los temas de desarrollo urbano e infraestructura.