|  

Eduardo García, columnista del diario Financial Times aseguró que los 15,000 mdp que el gobierno asignará por licitaciones, buscan estimular al sector de la construcción.

68 No me gusta27

Los 15,000 millones de pesos que el gobierno mexicano asignará por licitaciones públicas, buscan estimular al sector de la construcción e incitar su crecimiento económico en el país, debido a que se encuentra en recesión, opinó Eduardo García, columnista del diario Financial Times (FT).

Si México busca conseguir una tasa de crecimiento económico de 3.9% el próximo año, el presidente Enrique Peña Nieto sabe que debe realizar algo para rescatar al sector de la construcción, por lo que ha iniciado un aumento en el gasto público de la infraestructura, expresó el columnista.

Además, García comentó que el gobierno cuenta con presupuesto para mayor infraestructura, gracias a que el congreso le aprobó un incremento de 14% para dicho ramo, por lo que buscarán desarrollar dos nuevas autopistas, la de Atizapán- Atlacomulco y la de Guanajuato-San Miguel de Allende.

Agregó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que dicho sector ligó su séptimo mes consecutivo con contracciones en septiembre y lleva un retroceso de 3% en el acumulado de los primeros nueve meses del año, publicó Infosel en una nota.

El columnista resaltó que el estímulo que debe dar el gobierno a la economía debe ser evidente, ya que el crecimiento de México en el primer año del presidente Peña Nieto sería de 1.2%, cifra que no llega ni a la mitad de lo que esperaban los analistas a finales de 2012, cuando creían que crecería a una tasa de 3.5%.