|  

El gobierno del estado de Hidalgo lanzará en enero de 2014 una serie de licitaciones para la reconstrucción de la infraestructura carretera, urbana, educativa y hospitalaria.

196 No me gusta9

El gobierno del estado de Hidalgo lanzará en enero de 2014 una serie de licitaciones para la reconstrucción de la infraestructura carretera, urbana, educativa y hospitalaria, afectadas por las lluvias del pasado mes de septiembre, dijo el secretario de Finanzas y Administración estatal, Aunard de la Rocha Waite.

Los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) serán liberados en la tercera semana de diciembre, de los cuales 314 millones de pesos (mdp) se destinarán a carreteras federales, mientras que 946 mdp se usarán en la reconstrucción de la red rural y estatal, además de puentes, señaló el funcionario.

Del resto de los recursos, 13 mdp son para infraestructura hidráulica; 2 mdp para el sector salud; 21 mdp para la reconstrucción de viviendas, y 20 mdp para el sector de la educación. Además se utilizaron 64 millones 226,000 pesos de los Apoyos Parciales Inmediatos (API), de los cuales 44 mdp fueron para carreteras, informó una agencia de noticias en una nota.

No hay zonas incomunicadas, enfatizó de la Rocha, debido a que el gobierno de la entidad resolvió lo más importante de la emergencia con recursos del estado, sin embargo, precisó que la reconstrucción de la infraestructura dañada es necesaria porque "lo más importante es que estén funcionando las vías de comunicación".

Las autoridades, añadió, son conscientes de que debido a los diferentes grados de daños de las vías carreteras, algunas obras requerirán más tiempo que otras para su terminación, pero garantizó que se respetarán los tiempos de cada trabajo, ya que "tampoco podemos hacer las cosas a la carrera y mal", concluyó