|  

La CMIC buscará obtener por lo menos el 50% de licitaciones en la ampliación de la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

111 No me gusta3

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que en el proyecto de la ampliación de la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende, prevé invertir 15,000 millones de dólares (mdd), en el cual la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscará obtener por lo menos el 50% de licitaciones.

La obra consiste en la ampliación del complejo para la producción de gasolinas limpias, y se estima que generará 10,000 empleos directos, señaló el presidente de la CMIC delegación Hidalgo, Fausto Ramírez Morales.

El proyecto contempla desde la limpieza de los terrenos hasta la edificación, urbanización e instalación de todo el sistema que se requiere para llevar a cabo dicho proceso.
Ramírez Morales indicó que se buscará beneficiar a las firmas locales a través de empresas tractoras, "pero se deberá buscar el apoyo de las empresas locales para la ejecución de esta etapa, lo que va de la mano con sindicatos de camioneros, casas de materiales en la entidad, buscando el beneficio de la región".

El empresario hidalguense comentó que la obra iniciaría en febrero de 2014 y que están disponibles aproximadamente 150 hectáreas.