|  

La multinacional mexicana Cemex abastecerá con más de 550,000 metros cúbicos de concreto para la construcción del sistema de Tránsito Masivo Rápido de Klang Valley.

77 No me gusta33

La multinacional mexicana Cemex abastecerá con más de 550,000 metros cúbicos de concreto para la construcción del sistema de Tránsito Masivo Rápido (MRT, por sus siglas en inglés) de Klang Valley, el cual es el proyecto de infraestructura más grande de Malasia.

La primera parte del proyecto, denominada la obra Sungai Buloh-Kajang, se compone de 31 estaciones, incluidas siete subterráneas que cubren una distancia de 51 kilómetros a lo largo del corazón de Kuala Lumpur, de acuerdo con información de la cementera mexicana.

En opinión del presidente de Cemex en Malasia, Fikry Kaissouni, es un honor tener un papel central en uno de los proyectos de infraestructura públicos más grandes en aquel país asiático, en donde la construcción es crucial para el crecimiento económico.

Se detalló que el proyecto está diseñado para facilitar la movilidad pública en la región de Klang Valley, donde se espera que la población aumente sustancialmente durante los próximos siete años.

Cemex provee concreto fluido de alta durabilidad que minimiza los defectos en las estructuras y permite que se trabaje a 39 metros bajo tierra, también está diseñado para cumplir con los requisitos de control de temperatura del clima en Malasia, publicó una agencia de noticias en una nota.