|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó los proyectos de trenes de pasajeros anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto.

256 No me gusta33

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó los proyectos de trenes de pasajeros anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, a 15 constructores internacionales de material rodante ferroviario.

Las convocatorias para las licitaciones de obra y material rodante de estos proyectos se publicarán en el primer trimestre del próximo año, obras que concluirán antes de que finalice la presente administración, además los procesos de licitación y adjudicación se efectuarán con absoluto apego a la normatividad mexicana correspondiente, resaltó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

La transformación de México, dijo, pasa por la ampliación y modernización de la infraestructura en el transporte, la intermodalidad, y por mejorar la prestación de los servicios, por lo que "los ferrocarriles de pasajeros son ya una prioridad que estamos atendiendo", aseguró.

En una reunión efectuada en las instalaciones de la SCT, se mostraron las características generales de los siguientes tres proyectos: México-Toluca, Transpeninsular y Línea 3 del Eléctrico de Guadalajara, se detalló en un comunicado.

Se dieron a conocer, añadió, aspectos técnicos a fabricantes procedentes de Alemania, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Japón; a quienes se les informó sobre el trazo, infraestructura, energía , señalización y control, la calidad del servicio, la protección al medio ambiente, entre otros aspectos, publicó una agencia de noticias.