|  

El rubro para conservación carretera tendrá una dotación presupuestal de 13, 877 millones de pesos (mdp) para 2014, sin embargo, se contempla la posibilidad de un aumento, enfatizó Alejandro Fernández, director de conservación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

38 No me gusta21

Se diagnosticó que el 20% de la red total a nivel federal, tiene condiciones no satisfactorias por el constante tráfico de automóviles como los camiones de pasajeros, de carga pesada y trailers, además del escaso mantenimiento que se realiza en ellas, de acuerdo con evaluaciones y mediciones de profesionales.

Según la clasificación que efectúa la dirección de conservación carretera, dependiente de la SCT que va de bueno, aceptable, satisfactorio y no satisfactorio, el 45% de la red carretera de Oaxaca, Estado de México y Tlaxcala se encuentran en condiciones no satisfactorias.

Información publicada por de un periódico de circulación nacional señaló que el promedio de vida de la red carretera del país es de alrededor de 30 años, y se está en negociaciones para aumentar la partida para mejorar las condiciones de la red carretera.
.