|  

Es necesario extender el Programa Nacional de Infraestructura hasta 2030, así como impulsar la implementación de las reformas estructurales, aseguraron los empresarios del país por medio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

158 No me gusta26

Para sostener un ritmo de crecimiento de cuando menos 3.5 por ciento al año, se debe planear una conectividad para los siguientes 30 años, además de que se tienen que invertir cerca de 71 mil millones de dólares anuales hasta el año 2025, aseguraron los empresarios del país.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, destacó que en Estados Unidos lo planearon hace más de 100 años con un sistema de autopistas multi-carriles que conectará a todo el país, y de manera gratuita o a muy bajo costo para los usuarios, y hoy tienen un ambicioso plan para construir una red de trenes de alta velocidad por todo el país, el cual se extiende hasta el año 2030.

De lo que se trata es de vincular eficientemente al mercado interno, hacia adentro y con el mundo, lo mismo para efectos de consumo que de producción, pero también de la movilidad de las personas, agregó Gutiérrez Candiani.

 

 {socialbuttons}