|  

El próximo 15 de agosto será cuando se publique la convocatoria de licitación para el contrato del proyecto del Tren México-Querétaro, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

175 No me gusta6

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el pasado 25 de julio se publicó la Pre-Convocatoria de licitación en Compranet, con lo que se dio un paso firme para avanzar en la conformación de una red ferroviaria de pasajeros que contribuya a solucionar la problemática del transporte en el país.

Este tren "será el primer sistema de transporte de pasajeros en su género en América Latina: seguro, rápido, cómodo y amigable con el medio ambiente, impactará directamente a los 23 mil pasajeros que viajan a diario entre ambas ciudades y aumentará su calidad de vida", agregó la SCT en el comunicado.

Dicho proyecto que correrá de la Terminal Ferroviaria de Buenavista, en la ciudad de México, cruzará diversos municipios de los estados de México e Hidalgo, hasta llegar a la estación terminal en la Avenida Bernardo Quintana, en Querétaro.

 

 {socialbuttons}