|  

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Luis Zárate, dio a conocer que un consorcio conformado por nueve empresas, liderado por la constructora mexicana ICA, participará en la licitación de contratos de obra para el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

86 No me gusta11

Al término de este anuncio, las acciones de ICA ganaban 0.68% en la Bolsa Mexicana de Valores, para cotizar en 25.03 pesos.

La nueva terminal, cuyas obras requerirán de una inversión de unos 9,120 millones de dólares (mdd), será edificada al lado del actual AICM Benito Juárez, al oriente de la capital del país, en terrenos propiedad del Gobierno.

Zarate señaló que entre las constructoras participantes están las firmas como Coconal, La Peninsular, Teya, Gia, Marhnos, Tradeco y Prodemex. El Gobierno presentó, la semana pasada, el proyecto ganador para la nueva terminal, la cual será llevada a cabo por el despacho Foster + Partners, del arquitecto británico Norman Foster, quien ha diseñado importantes proyectos alrededor del mundo, como el aeropuerto de Pekín y el estadio de Wembley en Londres.

 

 {socialbuttons}